ESE Hospital Regional Sur Oriental
Escudo de Colombia

Deberes y derechos de los usuarios

Derechos de los usuarios

  • Respeto a su personalidad y ser atendido sin discriminación.
  • Respeto a su intimidad.
  • Privacidad de su información.
  • Recibir Información completa y continuada de su enfermedad.
  • A no participar de estudios de Investigación.
  • Recibir o rehusar ayuda espiritual.
  • Ser atendido por personal calificado.
  • Tener horario de visitas.
  • Realizar quejas reclamos y sugerencias.
  • Ser informado del costo de su atención.

Deberes de los usuarios

  • Colaborar con el cumplimiento de las normas.
  • Tratar con respeto al personal.
  • Responsabilidad del cuidado integral de su salud.
  • Cuidar las instalaciones.
  • Firmar el documento de alta voluntaria.
  • Hacer uso responsable de los servicios.
  • Utilizar las vías de reclamación y sugerencias.
  • Exigir que se cumplan los derechos.
  • Cumplir con las citas programadas.
  • Suministrar información veraz y completa sobre el estado de su salud e identidad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el NIT de la E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental?

    807008827-8

  • ¿Quiénes Somos?

    Somos una Empresa Social del Estado (E.S.E.) que presta servicios de primer nivel de complejidad en consulta externa, laboratorio clínico y hospitalización enfocados en la promoción y prevención de la salud.

  • ¿Cómo puedo presentar una petición, queja, reclamo o sugerencia a La E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental?

    Ingresando a través de la página web (www. esesuroriental.gov.co) y accediendo mediante el link Formulario Peticiones Quejas y Reclamos puede seguir las indicaciones allí señaladas, o por medio de la línea +57 5864120

  • ¿Que es el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)

    Es el que permite a la población colombiana tener servicios de salud contemplados en el POS, independientemente de su capacidad de pago. También le da el derecho a escoger libremente la entidad promotora de salud (EPS) y tener servicios de salud oportunos, seguros, accesibles, adecuados, continuos y

  • ¿Que es el plan obligatorio de salud (POS)?

    Es el conjunto de la afiliación, el registro de los afiliados y el recaudo de sus aportes. Su función es organizar y garantizar, directamente o indirectamente, la prestación del plan obligatorio de salud (POS) a todos los usuarios.

  • ¿Qué es el SIAU?

    SIAU, Es el Servicio de Información y Atención al Usuario, una herramienta diseñada por el ministerio de protección social para mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes.

  • ¿Qué es el Sisben?

    El Sisben es la manera como el Gobierno Colombiano busca garantizar el cumplimiento de los derechos de la población más vulnerable del país. La Sigla SISBEN significa, Sistema de Potenciales Beneficiarios para programas sociales.

  • ¿Qué significa EPS-S?

    Entidades Promotoras de Salud Subsidiadas

  • ¿Que son las EPS-S?

    Son las entidades promotoras de salud subsidiadas responsables de la afiliación y registro de los afiliados al sistema general de seguridad social en salud en Colombia. Su función básica es organizar y garantizar la prestación del plan obligatorio de salud (POS).

Glosario

  • Acción de Tutela: Es el mecanismo mediante el cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos fundamentales, cuando se perciben vulnerados o amenazados por acción u omisión de cualquier particular o autoridad pública.

  • Archivo: Conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información al Hospital y a los usuarios.

  • Caracterización: Identificar las particularidades de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés con los cuales interactúa cada una de las entidades de la administración pública, con el fin de segmentarlos en grupos que compartan atributos similares y a partir de allí gestionar acciones.

  • Ciudadano: Persona natural que tenga nacionalidad colombiana ya sea por nacimiento o por que fue adquirida y pueden ser mayores o menores de edad.

  • Datos Abiertos: Aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano,

  • Denuncia: En un instrumento de carácter legal Según la Ley 352/1994, Dto. 4780/2008, Acuerdo 02/2002, solo se otorga la competencia a esta institución para recibir y adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar en contra del personal al cual se le es aplicable la Ley Disciplinaria si dejar d

  • Derecho de Petición: Es la opción que toda persona tiene para presentar solicitudes ante las autoridades, entidades que prestan servicios a los ciudadanos o particulares y ha obtener de ellos una pronta solución sobre el motivo de la solicitud.

  • Documento de Archivo: Registro de información producida o recibida por una entidad pública o privada en razón de sus actividades o funciones

  • E.S.E.: Empresa social del estado.

  • Gestión documental: Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

  • Instituciones Públicas: Instituciones que hacen parte del sector público

  • Persona Jurídica: Empresas, organizaciones, otras entidades de la administración pública.

  • Persona Natural: Ciudadanos o usuarios

  • Petición : Es la solicitud verbal o escrita que se presenta en forma respetuosa ante un servidor público o ciertos particulares con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto

  • Queja o Reclamo: Expresión o manifestación de disgusto, inconformidad o descontento contra una persona o entidad, por hechos o actos relacionados en el cumplimiento de la misión, objetivos y funciones que cumple el Hospital.

  • SGSSS: Sistema general de seguridad social en salud.

  • sugerencia: Es una recomendación que se hace, con el ánimo de contribuir a mejorar un servicio.

Calendario de actividades

Notificaciones judiciales

De conformidad con Ley 1437 de 2011, “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo” en el artículo 197 del Capítulo VII establece "Dirección electrónica para efectos de notificaciones. Las entidades públicas de todos los niveles, las privadas que cumplan funciones públicas y el Ministerio Público que actúe ante esta jurisdicción, deben tener un buzón de correo electrónico exclusivamente para recibir notificaciones judiciales. Para los efectos de este Código se entenderán como personales las notificaciones surtidas a través del buzón de correo electrónico".

La E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental ha habilitado para dicho y único fin, el correo electrónico de "Notificaciones Judiciales"

Si usted desea realizar una solicitud de otra naturaleza, tendrá a su disposición los canales adecuados que relacionamos a continuación:

Datos abiertos

La presente información proporcionará los datos abiertos contemplando las excepciones establecidas en el título 3 de la Ley 1712 de 2014, acogiendo los lineamientos establecidos por MinTic.

Definición de Datos AbiertosDatos Abiertos son todos aquellos datos primarios, sin procesar, en formatos estándar, estructurados e interoperables que facilitan su acceso y permiten su reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas y que pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

Datasets E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental


Registro de Activos de Información
La E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental pone a su disposición el Registro de Activos de Información para su consulta Registro de Activos de Información

Índice de Información Clasificada y Reservada
Inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por la E.S.E., que ha sido calificada como clasificada o reservada: Información reservada y clasificada

Ínventario de Datos Abiertos 2018

Convocatorias

En este espacio encontraras la informacion sobre las convocatorias de La E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental

CódigoObjetoFechaCuantíaVer
CPMEC001-2019Prestacion de servicios para ejecutar procesos de facturación y asignacion de citas, revisoria de cuentas médicas, proceso de auditoria de cuentas médicas y proceso de cobro pre-jurídico de toda la cartera de la ese hospital regional sur oriental.2019-07-1293000000
CPMEC011-2018Compra de reactivos laboratorio para la ese hospital regional en apoyo tecnologico2018-03-1536171021
CPMEC010-2018Compra de llantas para ambulancia de la ese hospital regional sur oriental2018-03-1525684940
CPMEC009-2018Compra de material de laboratorio para la prestacion de servicios de la ese hospital regional sur oriental2018-03-1537903633
CPMEC008-2018Compra de insumos de odontología para la ese hospital regional sur oriental2018-03-1528416217
CPMEC006-2018Ompra de medicamentos para la ese hospital regional sur oriental2018-03-0934338131
CPMEC007-2018Compra de material medico quirurgico para la ese hospital regional sur oriental2018-03-0935774758
CPMEC005-2018Prestación de servicios de mantenimiento preventivo de las ambulancias y parque automotor de la e.s.e. hospital regional sur oriental2018-03-0924900000
CPMEC002-2018Prestación de servicio de mantenimiento preventivo de las ambulancias y parque automotor de la ese hospital regional sur oriental2018-03-0124900000
CPMEC003-2018Compra de medicamentos para la ese hospital regional sur oriental2018-03-0134338131
CPMEC004-2018Compra de material medicoquirurgico para la ese hosptal regional sur oriental2018-03-0135774758
CPMEC001-2018 Prestación de servicios para ejecutar procesos de facturación y asignacion de citas, revisoria de cuentas medicas, proceso de auditoria de cuentas medicas y proceso de cobro pre juridico de toda la cartera de la e.s.e. hospital regional sur oriental.2018-01-29114876540
CPMEC013-2017Compra de reactivos de laboratorio para la ese hospital regional sur oriental2017-12-0743016559
CPMEC012-2017Contratar la prestación de servicios para ejecutar procesos de facturación y asignacion de citas, revisoria de cuentas medicas, proceso de auditoria de cuentas medicas y proceso de cobro pre juridico de toda la cartera de la e.s.e. hospital regional sur oriental2017-10-2551368000
CPMEC011-2017Compra de metodos de planificacion modernos para prevenir embarazo en adolescentes de los municipios de chinacota, toledo, bochalema, durania, ragonvalia, labateca y herran2017-10-0433300000
CPMEC010-2017Compra de material medico quirúrgico para la ese hospital regional sur oriental de chinacota2017-07-3133652852
CPMEC009-2017Compra de vestuario y calzado de labor para los servidores publicos de la e.s.e hrso2017-07-3124499200
CPMEC008-2017Compra de medciamentos para la ese hospital regional sur oriental de chinacota2017-07-3158510880

Encuesta de satisfacción ciudadana

Ofertas de empleo

Busca oportunidades laborales, Envíanos tus datos y hoja de vida al correo secretaria@esesuroriental.gov.co

Tenga en cuenta que al enviarla autoriza a la E.S.E. Hospital Regional Sur Oriental a administrar su hoja de vida con fines únicamente laborales y entiende que sus datos personales están protegidos por la Ley 1581 de 2012

Ofertas de Empleo

Estudio para proveer algunas vacantes mediante encargo de la planta de personal de la ESE Hospital Regional Sur Oriental Leer Más

Información adicional

Recibo de Correspondencia

Correo: suroriental@gmail.com

Teléfono: (57) 7 5-864120

Fax: (57) 7 5-864499

Dirección: Carrera 3 / Calle 10 Esquina - Barrio El Dique

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@esesuroriental.gov.co

Ingresar Correo Institucional

Horarios de atención

Lunes a viernes: 7:00 a.m. - 12:00 p.m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Sabados: 7:00 a.m. - 12:00 p.m.

Horarios de urgencias

Lunes a domingo: 24 horas.

Centros y puntos de atención al ciudadano

Última actualización: 22-04-2019

Número de visitas: 78200